Negreira reclama a la Xunta un nuevo centro de salud y mejoras en el colegio de Coto

O alcalde de Negreira

El alcalde de Negreira, que recientemente se reunió con el consejero de Sanidad debido al avanzado deterioro y la falta de espacio en el actual Centro de Salud, solicitó la construcción de un nuevo edificio que se ajuste a las necesidades del siglo XXI. Ayer, planteó esta misma demanda a la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.

La delegada mencionó que Sanidad está analizando la solicitud y que los técnicos han visitado Negreira; sin embargo, evitó concretar cuál será la solución, ya que actualmente se sabe que hay dependencias, como el Punto de Atención Continuada en la planta baja, que no cumplen con los requisitos mínimos, como disponer de ventilación adecuada.

Otro de los temas tratados durante el encuentro fueron los problemas del colegio O Coto. En estos momentos se están realizando trabajos en la cubierta para evitar filtraciones de lluvia, pero el problema más grave sigue siendo la antigüedad de la instalación eléctrica, pues el certificado OCA ha caducado sin que Educación haya tomado medidas al respecto.

Además, tampoco se ha realizado la prueba prometida por el jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, para cambiar la superficie del patio interior del colegio, y sigue existiendo la necesidad de un profesor de música para educación infantil, tal como lo solicita el equipo directivo y la Asociación de Madres y Padres (ANPA) Val de Barcala.

El alcalde de Negreira también se interesó por otras necesidades en temas de saneamiento e infraestructuras. Una de ellas es la construcción de una rotonda en la AC-556, a la altura del parque empresarial de Covas, con el objetivo de garantizar la seguridad vial y optimizar la movilidad en la zona.

Manuel Ángel Leis solicitó además la colaboración de la Xunta de Galicia para poder utilizar las instalaciones de la Unidad de Acción Formativa que la Consellería de Empleo, Comercio y Emigración tiene junto al Complejo Deportivo de Pedra Mámoa.