Telefónica apaga sus centrales de cobre

Telefónica apaga centrais de cobre

Según traslada la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA), dependiente de la Xunta de Galicia, la compañía Telefónica está llevando a cabo el apagado de centrales de cobre que prestan servicio en el ámbito territorial de la comunidad.

Dicho proceso de cierre de centrales se lleva a cabo por parte del operador Telefónica con motivo de la transformación de su red de acceso de pares de cobre y el cese en su uso, al migrar los usuarios que dependen de estas centrales para estar atendidos mediante fibra óptica u otras tecnologías.

Este proceso de apagado de las redes de cobre afecta a todos los operadores que presten servicio mediante líneas de cobre. Telefónica realizará el cierre completo en mayo de 2025.

Como quiera que este proceso puede generar dudas y posibles incidencias entre los usuarios finales, para atender cualquier consulta o problema, los usuarios deben de ponerse en contacto con su operador a través de sus canales comerciales habituales.