Se reactivan los permisos para quemas agrícolas y forestales.
La Consellería de Medio Rural ha activado desde este miércoles 16 de octubre las comunicaciones y solicitudes para realizar quemas de restos agrícolas por parte de particulares, así como de restos forestales acumulados, tanto a través de la web habilitada como del número de teléfono 012.
La comunicación debe efectuarse siempre con 2 días de antelación a la fecha en la que se quiera realizar la quema. Y, como es habitual, en el portal web para comunicar las quemas de restos agrícolas, los ciudadanos deben confirmar que se trata de una «quema correspondiente a paja o material natural, agrícola, no peligroso, utilizado en explotaciones agrícolas o ganaderas».
Además, también se retoman las solicitudes de autorización para efectuar quemas de restos forestales acumulados. En este caso, como es habitual, es necesario contar con autorización administrativa, dado el mayor riesgo que supone la actuación con fuego que se quiera llevar a cabo.
Desde Medio Rural recuerdan que tanto las comunicaciones como las autorizaciones dejarán de tener validez en los días con viento y altas temperaturas.