Negreira finaliza el plan de limpieza de marquesinas.
La campaña que ahora finaliza incluyó, además de la limpieza de marquesinas, la de las áreas recreativas y diferentes aceras. A esto se suma la limpieza de aceras realizada por los distintos talleres de empleo.
Los trabajos en las marquesinas y áreas recreativas fueron realizados por la brigada municipal de obras y servicios. El objetivo de la iniciativa fue mejorar la imagen de distintos espacios públicos y lograr un entorno más respetuoso con la comunidad.
La campaña consistió en una limpieza a fondo de maleza, eliminación de grafitis, retirada de carteles y basura, y mejora de la imagen general. Las marquesinas se establecieron como prioritarias debido a las condiciones climáticas de las últimas semanas y en previsión de que el mal tiempo continúe en adelante.
El Ayuntamiento de Negreira apela a la colaboración de la ciudadanía para mantener estas infraestructuras en buenas condiciones. Recuerda además que la limpieza de los espacios públicos es una responsabilidad compartida entre el ayuntamiento y la ciudadanía. Cabe destacar también que la normativa municipal prohíbe la colocación de carteles publicitarios en zonas no habilitadas para ese uso.
Según el alcalde, Manuel Ángel Leis Míguez, “este tipo de acciones refuerzan nuestro compromiso con el entorno y con la atención a las demandas de nuestros vecinos y vecinas, siendo importante la colaboración de todos y todas para mantener nuestra villa limpia y atractiva”. “Estamos aquí para servir y mejorar la calidad de vida en Negreira”, dice el regidor, y añade que “siendo conscientes de los medios de los que disponemos y priorizando cada vez que programamos los trabajos de la brigada municipal”.